Activando IMAP en tu cuenta de Gmail

Hace poco Google lanzó su servicio IMAP para el correo electrónico en Gmail, pero lo hizo de una manera discreta ya que no a todos les aparece la opción de activar el servicio, poco a poco van dejando la opción en más cuentas.

La ventana de tener IMAP sobre POP3, es que cuando leas tus correos desde un cliente «exterior» como Thunderbird, Outlook o Live Mail podrás hacerlo con mayor velocidad y habrá más sincronización ya que un mensaje que elimines desde tu cliente de correo será eliminado también en Gmail, evitando así la duplicación de tareas.

Bien, para activar el servicio basta con que entremos a nuestro correo Gmail y nos vayamos a la pestaña de «Configuración», posteriormente cambiamos nuestro idioma a «English (US)» y guardamos los cambios.

Luego de nuevo entramos a las opciones dando click en «Settings» y luego «Forwarding and POP/IMAP», veremos si tenemos suerte la opción para activar IMAP abajo:
IMAP en Gmail

Lo activamos y el resto es configurar nuestro cliente de correo.

Es posible que aún cuando hayamos cambiado de idioma no nos aparezca la opción, en ese caso nos toca esperar a que esté activada, así me pasó a mí.. u.u

Por cierto próximamente será lanzada la versión 2.0 de Gmail, que les estaré resumiendo ya que la pueda probar.

Saludos. =)