Microsoft hostigando a Yahoo!

Yahoo!Como les platiqué ya hace tiempo, Microsoft tiene las intenciones de comprar Yahoo! y poderle hacer una competencia real al monopolio Web que Google se ha ganado (por buenos méritos claro). Yahoo! por su parte comunicó que la oferta que le hacía Microsoft no llega al valor real que tiene la empresa por lo que rechazaron la venta por esa cantidad.

Google por su parte le ofreció a Yahoo! ayuda económica para superar los malos momentos por los que pasa la empresa y ayudarle a salir a flote, cabe mencionar que Google no puede comprar a Yahoo! por las leyes antimonopólicas de Estados Unidos.

Todo eso pasó hace ya dos meses y estaba quedando en el olvido, pero Microsoft recientemente acaba de enviarle una carta al consejo de administración de Yahoo! advirtiéndoles que si no se deciden por la venta de su empresa en un plazo de 3 semanas, acudirán a los accionistas para comprarles sus acciones.

Lo peor es que muchos accionistas de Yahoo! estaban de acuerdo con la compra e incluso querían que la junta directiva accediera a la venta, así que Microsoft está realizando una compra forzada por así decirlo.

A mi me parecía interesante al principio el resultado de la unión de estas dos empresas, pero con esto de la compra hostil cambio de opinión. Steve Ballmer con esa carta destapó vilmente la naturaleza de las empresas, que es sobrevivir, pero para mí se perdió el encanto.

Esperemos a ver que sucede, pero todo parece indicar que Microsoft no va a descansar hasta salirse con la suya.

Saludos. u.u