Que sorpresa, Google ha anunciado oficialmente que se encuenta desarrollando su propio navegador web llamado Google Chrome. Han publicado una serie de comics explicando qué es lo que hará original a este navegador, y básicamente se van por el hecho de que hoy día ya no visitamos páginas de internet, utilizamos aplicaciones web.
El navegador está basado en el motor Webkit al igual que Safari de Mac OS por lo que es garantía de un navegador eficiente y veloz.
Sus principales características son:
- Incluye Google Gears (plugin de Google para trabajar en sitios web sin conexión a Internet) instalado de forma nativa.
- Posee una pantalla inicial en forma de Speed Dial (Marcado rápido) donde podrás encontrar atajos a tus sitios favoritos.
- Basado en Webkit como ya comenté.
- Una nueva máquina virtual para procesar Javascript llamada V8, que supuestamente es muy veloz.
- Navegación privada, para navegar anónimamente por internet.
- Será un navegador Open Source.
- Las pestañas o tabs podrán moverse hacia arriba o abajo de la barra de direcciones.
- Cada pestaña representará un proceso separado, por lo tanto si una pestaña se traba las otras no se verán afectadas y el navegador no sucumbirá.
- Google Suggest por defecto, cuando escribas una búsqueda en Google automáticament te mostrará sugerencias.
Sin duda todo el software relacionado con Google es sinónimo de software de calidad, pero si les he de ser sincero un nuevo navegador viene a hacer más incomoda la actual guerra de navegadores. Un nuevo navegador hace que los desarrolladores web tengamos más trabajo, y que los usuarios de cierta forma se dividan. Tal vez hubiera preferido que lanzaran una versión modificada de Firefox personalizada al gusto de Google, pero un nuevo navegador tan sólo dividirá el mercado haciendo más complicada la competencia para Opera, Safari y Firefox contra Internet Explorer.
Según el blog oficial de Google, el lanzamiento del navegador en versión beta será mañana mismo así que esperemos un poco para probarlo.
Saludos. =)