Facebook ya es más visitado que YouTube a nivel mundial

Según el raking global de Alexa, Facebook ya es el tercer sitio más visitado en Internet robándole el puesto a YouTube, sorprendente!. La lista de rakings de Alexa a continuación:

Top 500 Alexa

Total de visitas diarias de ambos sitios:

Comparación de las visitas de YouTube (rojo) y Facebook (azul)

Comparación de crecimiento del 2008 al 2009:

Redes sociales 2009

El crecimiento de Facebook en estos años ha sido abismal, ¿logrará superar en visitas a Yahoo! y Google en los primeros puestos?. Viendo las tendencias yo lo veo muy probable.

Aunque siendo francos, a mi parecer últimamente la calidad del servicio de Facebook ha ido decayendo e incluso se han vuelto un poco libertinos con el uso de la información que los usuarios le proporcionamos, llegando a niveles abusivos. Me encuentro con más tests de la «galleta de la suerte» y similares que con información de mi interés, algo que hace unos meses no sucedía, de hecho tengo abandonada mi cuenta actualmente.

A mi parecer la naturaleza de Facebook es impredecible, podrían llegar al tope y comenzar a descender. Así como sucedió con MySpace, que de ser el ícono de red social en Internet ahora publica que posiblemente se convertirá en una red de videojuegos.

Fuente: SpamLoco.