Cómo utilizar el estilo visual de Firefox 4 en Firefox 3.5

Mozilla aún continúa trabajando en el desarrollo de Firefox 3.6 con el objetivo de lanzar esta versión en el primer trimestre del presente año. Al mismo tiempo trabajan en los esbozos de lo que será la interfaz gráfica de la versión 3.7 o 4 del navegador, intentando adaptarse de forma óptima a los sistemas operativos modernos de Microsoft (Windows Vista y Windows 7) y al mismo tiempo aprovechar algunas de las características que Google Chrome ha traído como innovaciones (como los tabs o pestañas en la parte superior del navegador).

El diseño luce bastante bien a decir verdad, y aunque Mozilla lanzará Firefox 3.7 hasta finales de este año 2010, existe una forma de utilizar ya este diseño por medio de dos extensiones para Firefox 3.5.

Las extensiones y el orden para instalarlas son las siguientes:

Después de la instalación de estas dos extensiones se puede disfrutar del estilo visual en Firefox 3.5 sin mayor problema, para configurar otras opciones como la pocisión de los tabs y las transparencias se debe acceder a las opciones de la extensión StrataBuddy.

Cabe mencionar que no es recomendable instalar las extensiones si utilizan Windows XP debido a que en este no se pueden utilizar las transparencias, aunque el resto de funciones trabajan de forma correcta.

Saludos.