Dr. Abuse es un programa de Inteligencia Artificial que demuestra comportamiento humano. Se trata de un robot de charla con el que puede mantener una conversación divertida y más o menos inteligente. Incluye síntesis de voz, por lo que puedes escuchar todo que te dice. Es posible también realizar terapia con él, por lo nos puede ser de gran ayuda si necesitamos a alguien que escuche nuestros problemas. Hay que tener en cuenta que Dr. Abuse no puede sustituir a un terapeuta, por lo que ante problemas serios, deberemos acudir a un especialista.
Les recomiendo probar este programa ya sea por simple curiosidad, o por conocer un excelente caso de uso de un algoritmo de inteligencia artificial. Dr. Abuse prácticamente está esperando que le hagas preguntas e intentes psicoanalizarlo, puedes comenzar preguntando por ejemplo:
- Hola! ¿cómo estás?
- ¿Cómo te llamas?
- ¿Sabes cuál es mi nombre?
- Mi nombre es XXXX.
- ¿Ahora sabes cuál es mi nombre?
Después coméntale cualquier cosa que te esté sucediendo o aquejando y seguro te impresionarás por sus respuestas.
Dr. Abuse es un gran ejemplo práctico de la prueba de Turing (obviamente no la supera); y aunque en el sitio web oficial del programa no comentan nada sobre cómo fue su desarrollo, lo más seguro es que hayan utilizado algoritmos evolutivos para que el algoritmo sea capaz de recordar y actuar en base a lo aprendido.
Saludos.