En el futuro Google buscará incluso antes de que le preguntes

En un futuro no tan distante, caminarás por la calle y tu teléfono emitirá una alerta para ofrecerte algunas sugerencias para almorzar a la vuelta de la esquina, o podría decirte que el museo ubicado al cruzar la calle en la que te ubicas tiene una exhibición de ese artista que alguna vez buscaste en Google.

Esta es la visión del futuro del CEO de Google Eric Schmidt.

En una presentación en la conferencia TechCruch Disrupt en San Francisco, Schmidt dijo que en un punto en el futuro la tecnología de búsqueda de Google será autónoma. Esto significa que Google te ofrecerá resultados de búsqueda incluso antes de que las busques por tí mismo.

«Quizá suene un poco a ciencia ficción sugerir que la tecnología será capaz de ayudarte a buscar cosas que incluso tú mismo no sabes que necesitas, las posibilidades de mejorar la búsqueda de las personas en el futuro son muy reales.

Combinar el contexto de una persona – dónde se encuentra, y con quién se encuentra – con sus acciones y opiniones en el pasado, y las opiniones y acciones de otras personas, puede crear un increíble valor para la gente.»

Si me preguntan, para mí esto tiene totalmente sentido e incluso tecnologías actuales como localización por GPS y realidad aumentada son primeros indicios de lo que se viene a futuro. Solo piénsenlo, Google ya tiene nuestro historial de búsquedas en Internet, Google puede conocer nuestra ubicación, Google ya tiene teléfonos con su propio sistema operativo, Google ya tiene navegador propio, Google ya tiene mapas, Google ya tiene nuestra confianza. Practicamente la empresa tiene todos los «ingredientes» de esta «receta».

Fuente: Computer World