Comparativa de navegadores móviles, Windows Phone el más rápido

No sé ustedes, pero en lo personal me encanta ver este tipo de comparativas pues representan el esfuerzo de cada empresa por desarrollar la mejor experiencia de usuario (lo cuál nos beneficia como sus clientes) y al mismo tiempo el esfuerzo de intentar convencer a nosotros los consumidores de que efectivamente ellos tienen el mejor dispositivo.

En el siguiente video se puede observar como la versión para Windows Phone de Internet Explorer 9 es mucho más rápida para realizar el renderizado de un sitio web (utilizando el canvas de HTML5) que su competencia directa en Android e iOS.

Según Microsoft, IE9 utiliza aceleración por hardware al contrario de los navegadores de la competencia, lo que significa que el navegador de Windows Phone puede hacer uso directo del hardware de gráficos para las tareas de renderizado.

Desde luego al ser esta una presentación auspiciada por Microsoft no se debe concluir a la ligera lo que están queriendo demostrar de una forma tan evidente.  Windows Phone 7 tiene el navegador que más rápido renderiza canvas HTML 5, pero esto no es igual a decir que Windows Phone 7 tiene el mejor navegador de todos los sistemas móviles pues los sitios web que utilizan esta tecnología son practicamente inexistentes de momento.

Por otro lado, seguramente los navegadores de Android e iOS incluirán aceleración por hardware muy pronto, de forma indirecta gracias a los esfuerzos de Microsoft.