Prueba la nueva interfaz «Cosmic Panda» de YouTube

YouTube está consolidado desde hace años como EL servicio de alojamiento de videos por excelencia, pero si hay algo que se le puede criticar es la falta de cuidado en el diseño de la página e incluso en el diseño del mismo reproductor hecho en Flash. Puedo mencionarles un ejemplo de lo que podría ser YouTube si mejorasen el diseño, simplemente abran el siguiente video de Vimeo y analicen su interfaz. Vimeo se enfocó en brindar una mejor experiencia de usuario pues el video que estamos viendo es lo que más destaca de toda la página. En cambio los desarrolladores y diseñadores de YouTube parece que estuvieron más interesados en averiguar dónde acomodar la publicidad que en mejorar en sí el diseño de la página. Sin embargo esta situación podría cambiar con el nuevo diseño que YouTube presenta con el nombre de «Cosmic Panda«.

Para probar esta nueva versión de YouTube tan solo debes acceder a la siguiente dirección: http://www.youtube.com/cosmicpanda.

Como se puede ver en la imagen el video toma una mayor relevancia en el diseño de la página tanto que aparece rodeado por un marco de color negro. Se agregaron botones para aumentar el tamaño del video y en lo personal me agradó que por fin rediseñaran los comentarios y la sección de videos sugeridos. En general me parece un buen avance respecto al diseño anterior, esperemos que lo sigan mejorando continuamente.