Microsoft demuestra el arranque casi instantáneo de Windows 8

El equipo de desarrollo de Windows 8 presentó otra de las interesantes novedades del próximo Windows 8. En esta ocasión demuestran las mejoras en el tiempo de arranque del sistema operativo y como será posible iniciar una sesión en Windows en unos cuantos segundos.

Para lograr esta velocidad de arranque Windows 8 hace uso de una función de hibernación parcial. Cuando se apague un equipo con Windows 8, el sistema cerrará la sesión del usuario pero hibernará la sesión del núcleo (kernel). Posteriormente cuando el equipo se vuelva a encender el sistema resumirá primero la sesión del núcleo y posteriormente cargará la sesión de usuario.

Arranque rápido de Windows 8

Con esta técnica el tiempo de booteo de Windows es menor pues resumir la sesión del núcleo y reinicializar los drivers es mucho más rápido en la mayoría de los equipos. Desde un 30% hasta un 70% según las pruebas del equipo de desarrollo de Windows 8. Además, el sistema operativo utilizará en paralelo todos los núcleos disponibles en el procesador para dividir la tarea de leer el archivo de sesión del núcleo y descomprimir su contenido.

Además, la combinación de Windows 8 con equipos que incluyan discos duros de estado sólido (SSD) permitirá obtener tiempos de arranque todavía más rápidos.

Fuente: Blog MSDN