Sorprendente renderizado de piel con WebGL

WebGL es una especificación estándar que está siendo desarrollada con el objetivo de que los navegadores web puedan desplegar gráficos en 3D (con aceleración por hardware) sin necesidad de plug-ins de terceros como Adobe Flash. Básicamente es la integración de OpenGL ES a los navegadores web, la interfaz de programación es Javascript y el elemento HTML de renderizado es canvas.

Hasta el momento existen pocos sitios web que implementan esta tecnología pues su desarrollo aún está en etapas tempranas.  Navegando por ahí, me encontré con una impresionante demo de WebGL en la que se renderiza el rostro de una persona. Para abrir la demo puedes hacer clic en la siguiente imagen.

Renderizado de piel en WebGL

Personalmente solo pude reproducir la demostración en un equipo con tarjeta de video ATI HD y utilizando el navegador Google Chrome. El nivel de detalle del rostro y sobre todo la iluminación me han dejado sorprendido. Me pregunto si en un futuro será posible disfrutar de videojuegos de PC directamente desde el navegador, ya que con los nuevos estándares y tecnologías realmente no existe una limitación para hacerlo. Mientras tanto esperemos a ver como evoluciona WebGL y si de verdad logra revolucionar la web.