Aplicaciones portables para tu memoria USB

Aplicaciones portablesNo sé si han tenido la oportunidad de probar las memorias USB con tecnología U3, estas son memorias que traen preinstalado programas portables para, por así decirlo, llevar nuestros datos a donde queramos sin la necesidad de tener una PC física. Tan sólo basta conectar la memoria y tenemos ya nuestros programas y datos importantes en cualquier PC.

Claro que una memoria con esta tecnología tiene un precio más alto. Pero el punto de este post es hacerles saber que existe una alternativa libre y gratuita para usar tu memoria de forma similar.

Se trata de PortablApps Suite, que vendría siendo un administrador de aplicaciones portables para tu memoria USB. Se instala en tu memoria y simplemente puedes ejecutarlo cada vez que la conectas a una PC.

Además ahí mismo puedes encontrar muchísimas aplicaciones conocidas pero modificadas para ser portables. Personalmente he necesitado llevarme el XAMPP y el Notepad2 para todos lados cuando me toca trabajar con PC’s em.. en mal estado. =)

Saludos. u.u

5 comentarios
  1. Saludos!!, Gracias por la informacion ya lo tenia antes pero
    se me perdio en una de las multiples formateadas y transferencias jeje ^^

    para lo de arriba (que no salga el nombre de «portableapps.com»)
    basta con configurar el archivo autorun que se encuentra dentro de tu USB
    en el directorio principal(al inicio)

    [Autorun]
    Open=StartPortableApps.exe
    Action=Start PortableApps.com
    Icon=StartPortableApps.exe
    Label= borra lo que dice aqui y pon el nombre que quieras

  2. buen articulo…. pero tngo una pregunta..
    apenas meto mi memoria usb al pc no me la reconoce con mi nombre sino como «aplicaciones portables» y no tengo ni idea porque! Me imagino que es un virus, pero he probado co varios antivirus y dicen que no hay problemas. Me deja trabajar normal, pero me incomoda ver ese nombre y sin razon alguna!! ¿que puedo hacer al especto?… gracias. m correo es locaza77@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.