iTunes la tienda de música que más vende en USA

iTunes Store

iTunes Store es la tienda que más música vende en Estados Unidos, superando a Walt-Mart según recientes datos del NPD Group.

Nótese la lógica diferencia entre Wal-Mart y la iTunes Store, ya que Wal-Mart también vende música en línea pero se cuentan los discos físicos que vende en sus tiendas y la tienda de Apple se restringe al primer sector.

Podríamos decir que esto proclama a la música digital como la sucesora inmediata de los CDs, y que las compañías discográficas deberían adaptarse y evolucionar en lugar de estar llorando por las miles de pérdidas en piratería. Algunas han dicho anteriormente que Apple ha destruído el negocio de la música, lo cual es una soberana tontería, Apple supo ver lo que se venía a futuro y aprovechar el nicho de mercado emergente.

Seguramente en unos años aparecerán más tiendas de música en línea. Y si he de serles sincero, nunca he comprado un CD de música original, bueno uno que otro de Nirvana pero fue por puro fanatismo. n.n pero fuera de eso ninguno!. No sé si sentirme avergonzado, o decir que yo también miré a futuro y supe que los CD’s eran cosa del pasado. 😎

También Radiohead regaló su nuevo álbum por Internet y lanzó después una versión física en discos con algún material extra, eso harán muchos artistas de hoy en adelante créanme.

Saludos.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.