Viviendo en medio de una guerra

He vivido la mayor parte de mi vida aquí en México, precisamente en Culiacán, Sinaloa. Si eres Mexicano sabrás que aquí en el estado actualmente se vive una pesadilla, tanto que la ciudad es la más violenta del país sin lugar a dudas.

Hay una guerra entre cárteles del narcotráfico que da como resultado muchos muertos todos los días, y entre ellos van lamentablemente personas inocentes que fallecieron por mala suerte y la falta de humanidad de otras personas.

En el estado se está realizando el famoso operativo Culiacán-Navolato, en el que participan la policía estatal y el ejército. Pero irónicamente los homicidios han ido incrementándose y variando, ya que se han visto involucrados rehenes en centros comerciales, han utilizado basucas y hoy hasta un coche bomba! fue noticia.

Lo peor es que la gente ya siente miedo e incertidumbre, porque prácticamente en cualquier lugar puede ocurrir una balacera, o cualquier cosa puede provoca la histeria colectiva.

Para que se den una idea de que tan peligroso es, les cuento que alrededor de mi casa (digamos dos cuadras a la redonda) han habido más de 15 muertos en menos de dos meses y de hecho escuché los disparos de dos de los sucesos. Las dos casas que están enfrente de la mía fueron cateadas y aseguradas por el gobierno, en un operativo del ejército donde afortunadamente en las casas no se encontraba nadie, si no otra historia sería.

El Gobierno y el Gobernador simplemente no han mostrado la capacidad para hacer frente a todos estos horribles eventos, incluso hay quienes piensan que el Gobierno está comprado y se hace de la vista gorda. Que deberíamos pedir ayuda internacional y a organismos como la ONU.

En fin, si por pura casualidad tenías pensando venir al estado en estas vacaciones te aconsejo que no lo hagas, y si vives aquí pues no está de más decir que hay que tomar precauciones.

Para terminar quisiera pedirles su ayuda, hagan click en los enlaces de Adsense para poder mudarme al extranjero durante un par de meses hasta que todo esto termine.

Eso es en broma. n.n

Saludos.

Publicado en YoEtiquetado
5 comentarios
  1. Es triste que esto suceda en México, en cualquier parte del mundo es lamentable. Huir no me parece la solución más fácil, tampoco digo que haya que ser mártir o victima involuntaria del crimen organizado.

    Para bien o para mal vivo en la Ciudad de México y aun cuando las estadísticas indican que es un lugar altamente peligroso sin alcanzar los niveles de Culiacán o Mazatlán, yo no me la he pasado mal en 25 años que llevo viviendo aquí.

    Y pues aunque suene difícil y se apetezca más huir (a ¿Canadá? no sé porque hasta allá, podrían bien cruzar el charco, para mi seria mas interesante, en fin) me parece que lo mejor es organizarse. Es muy fácil quejarse del gobierno, menos sencillo es organizarse y exigirle a la autoridad que cumpla.

    En México la mayor parte de la gente es políticamente apática, prefiere agacharse, quejarse y olvidarse de sus problemas en alcohol en la tele o en internet. El narco tiene un poder impresionante, el gobierno carece de los pantalones y recursos para hacerle frente. Por más que el enano de Calderón se rasque las vestiduras, por más que se vista de generalito y diga que está ganado la guerra al narco, la realidad es contraria a sus palabras, la realidad es la que viven ustedes en Sinaloa.

    Yo los invito de verdad a leer nuestras propuestas plasmadas en los artículos sobre violencia y militarización en http://www.grupodeacciorrevolucionaria.cbj.net.

    Saludos y no pierdan la fe, pero cuídense.

  2. No te vengas para la Argentina que acá los que te mataran serán los ladrones. xD

    Hablando en cerio, conozco a un hombre que vive en Mexico, no lo conozco personalmente pero siempre nos hablamos en comentarios de blogs, algunos emails, y también desde hace bastante tiempo era un visitante fiel de mi blog, pero ahora ya hace mas o menos 15 días desapareció y no tuve mas contacto con el, hace bastante que no entra a mi blog y ni por email me puedo contactar con el. Y ahora que leo esto, ya estoy medio preocupado 😐 , el hombre era un verdadero maestro, muy sabio sobre todo en Linux, daba gusto charlar un buen rato con el.

    Una verdadera pena que el gobierno se lave las manos y no haga nada (al final, en todos los países es lo mismo), ojala que esto acabe pronto.

    PD: muy bueno el diseño del blog. 🙂

    Saludos. 😉

Los comentarios están cerrados.