Microsoft continua con su campaña anti-mac y lanza este corto comercial donde podemos ver como le ofrecen a Lauren una computadora de regalo con la condición de que ella la busque y que debe costar $1000 dólares o menos, en primer lugar asiste a la Mac Store y se da cuenta que no hay equipo por ese precio que cumpla con sus necesidades, no es tan «cool» para ser una persona Mac. Finalmente observa otros modelos de diferentes marcas y termina comprando un equipo portatil HP por $700 dólares.
A mi parecer Microsoft hizo un riesgoso trabajo de mercadotecnia con este comercial pero finalmente cumplió su cometido al señalar uno de los aspectos negativos de los equipos de Apple, el precio.
Riesgoso, porque si lo queremos ver así la primer opción de la chica fue adquirir una Mac y esto sería una publicidad contraproducente de Microsoft ¿no?.
Sin embargo el anuncio lleva algo de razón, si comparamos equipos entre distintas compañías con características similares de hardware a algún equipo de Apple no encontramos mucha diferencia en precios, pero la diferencia aquí radica en que Apple no tiene computadoras de gama media o baja que se ajusten a lo que la mayoría de las personas puede pagar.
Y siendo un poco más crítico, sí hay ciertos productos con precios desorbitados en la Mac Store, por ejemplo tenemos un mouse alámbrico que cuesta $1000 pesos mexicanos, memoria ram DDR2 de 1GB que cuesta $500 pesos mexicanos, entre otros productos que duplican o casi triplican su precio en el mercado norma. En los equipos es hasta cierto punto comprensible el precio a pagar porque son de una excelente calidad, ¿pero porqué el precio tan elevado en simples accesorios?.
Saludos.
Diste con el asunto del problema, apple no cuenta con gama baja en sus portatiles han de ser puras eminencias sus usarios creo yo (o berrinchudos )
saludos !