Microsoft presenta en el E3 una sorprendente nueva forma de jugar videojuegos

Microsoft ha presentado en el E3 el desarrollo de una nueva tecnología denominada «Project Natal» que permitirá jugar videojuegos sin la necesidad de usar controles porque… el control eres tú!, el video concepto a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=WSWERIJvve8

Muchos esperaban una respuesta al Wii mando de Nintendo Wii pero esto va más allá de las expectativas que se tenían para Microsoft. Esta tecnología funciona con cámaras que ayudan a detectar el movimiento del cuerpo completo de una persona, rotaciones, profundidad, reconocimiento facial, escaneo de objetos, detección de comandos de voz y gestos.

Como se puede apreciar en el video, se abren las puertas a nuevas posibilidades de interactuar con los juegos y programas para la Xbox. También se presentó un video donde se hace uan presentación en vivo de la tecnología:

http://www.youtube.com/watch?v=PjIDWAA3Ycw

Sin duda esta fue una gran sorpresa en el E3, esperemos ver más información en los próximos días.

Por otra parte, se anunció el primer videojuego de la saga Metal Gear Solid para Xbox 360, al parecer Konami ha dejado la exclusividad de la saga con Sony y presentará un título (al parecer multiplataforma) llamado «Metal Gear Solid Rising’.

Fuente: VidaExtra.