Novedades en Firefox 3.5

Nuevo logo en Firefox 3.5Esta semana Mozilla lanzó la versión 3.5 de Firefox, el segundo navegador con más cuota de usuarios en Internet. La actualización es opcional, por lo que para acceder a ella debemos ir al menú «Buscar actualizaciones» en Firefox.

Podemos encontrar nuevas y sobre todo importantes características:

  • Mejoras de rendimiento en el procesamiento de páginas web. Se incluyó un nuevo motor para ejecutar Javascript de forma más rápida, llamado TraceMonkey.
  • Geolocalización. El navegador puede proporcionarle a las páginas webs información sobre nuestra ubicación, previa autorización del usuario claro.
  • Modo privado porno. De esta forma podremos navegar anónimamente en Internet, sin que se guarden las páginas que visitemos en el historial.
  • Nuevo logo, con ligeros cambios.

La competencia entre navegadores aumentó de nivel desde la aparición del navegador Chrome de Google. De hecho, si consideramos al rendimiento y velocidad como las características más importantes esperadas de un navegador web por un usuario promedio, podemos decir con seguridad que Chrome es la mejor opción.

Firefox se establece entonces como el navegador con mayor flexibilidad, y que posee un excelente rendimiento al momento de procesar y renderizar páginas web, sin embargo flaquea en el rendimiento general de la aplicación (tiempo de acceso a la aplicación, por ejemplo).

Mejorar el rendimiento es el principal objetivo de Mozilla para la futura versión 3.6 de Firefox.

Saludos.