Tip: Acelerar el tiempo de inicio de Firefox 3.*

Al iniciar Firefox algunos notarán un tiempo de inicio rápido y bastante aceptable, otros de ustedes seguramente experimentarán tiempos de carga mayores. Esto se debe principalmente a la forma en que Firefox gestiona el historial y el perfil del usuario, puedo asegurar que la velocidad de carga de Firefox es inversamente proporcional al tamaño del historial de búsquedas que tengas registradas.

De forma predeterminada Firefox almacena el historial de 90 días de uso del navegador, si reducimos esa cantidad optimizaremos el tiempo de arranque del navegador.

Te invito a hacer la prueba y verificarlo por tí mismo, los pasos a realizar son los siguientes:

  1. Eliminar TODO el historial de búsquedas guardadas por Firefox. Esto se logra entrando al menú «herramientas» y «limpiar historial reciente«. Posteriormente seleccionamos la opción «todo» en la lista y presionamos el botón «Limpiar todo».
  2. Reducimos la cantidad de días en los que el historial se guardará. Vamos a «herramientas«,»opciones«. Seleccionamos la pestaña de «privacidad», y seleccionamos la opción de la lista «Usar configuración personalizada para el historial«. Elegimos 5 días (o la cantidad deseada pero recordando la regla que mencioné arriba, menos días es mejor).
  3. Reiniciamos Firefox. Al reiniciar notarás un tiempo de carga sumamente menor.

Los pasos son para Firefox 3.5, pero funcionan igual en versiones anteriores solo que cambia ligeramente el procedimiento. Otra forma de realizar este proceso es utilizar la excelente herramienta CCleaner en Windows.

Además del historial, algunas extensiones de Firefox pueden ser la causa de la lentitud de inicio del navegador. Prueba en iniciar Firefox en modo seguro, y si descubres que el tiempo de inicio es considerablemente menor te recomiendo hacer una depuración de tus extensiones, desactivando una por una y analizando los tiempos hasta encontrar a la culpable. En lo personal descubrí que la extensión Page Speed de Firebug ralentiza enormemente Firefox 3.5.

Saludos.

5 comentarios
  1. Gracias por responder es que salio chafisima esta version si dejo guardo paginas, tarda otro rato en abrir, aparte se guardan las paginas que veo, cosas que tenia desactivada, por las pendejadas qe me ponia a ver xD

    pero bueno me espero la prox semanaa veeeeeeer si se ponen las pilas grax we

  2. Francisco me podrias decir donde bajar la version anterior de firefox, esta (3.5) simplemente apesta…

    o mejor me pongo a usar ie8 no se por que lo deje de usar !

    Gracias

  3. Yo tenia los mismos problemas, estaba a punto de decirte pero creo que con esto si carga mas rapido, duraba 1 o 2 minutos en abrirse el firefox, y eso qe la unica extension que tengo o addon es la de «Personas» y nada mas… qe raro pero bueno vermos en los proximos dias

    saludos

Los comentarios están cerrados.