El coste de fabricación de PlayStation 3 bajó un 70%

PlayStation 3PlayStation 3 es la consola de la actual generación con menos ventas. Uno de los principales motivos que ocasionó la baja aceptación en el mercado de la consola es el elevado precio que hay que pagar por adquirirla. Sony defendía el precio argumentando que PlayStation 3 no es solamente una consola de videojuegos, si no un completo centro multimedia al soportar incluso la reproducción del moderno formato Blu-Ray para reproducir películas. Otro de los motivos que ocasionó las bajas ventas fue que la consola aún no se puede piratear, pero esa es otra historia.

El tiempo no le dio la razón a Sony y después del gran éxito cosechado con PlayStation 2 cayeron frente a la competencia de Microsoft con Xbox 360 y Nintendo con Wii. Incluso se decía que Sony estaba perdiendo dinero por cada PlayStation 3 vendida al tratar de ganar cuota de mercado.

Hoy los rumores indican que el precio de fabricacion de la consola ha descendido un 70%, si antes costaba USD $800 dólares fabricar una PlayStation 3 hoy costaría USD $240 dólares.

Se dice que Sony ya está trabajando en una versión Slim (delgada) de la consola, por lo tanto se tendría una considerable rebaja en el precio.

En lo personal creo que es lo mejor que Sony puede hacer si quiere recuperar mercado.

Un comentario
  1. wooow k gran noticiaa!!! ia kieroo renovar mi ps2 aunkel a ps2 es muy buena cosolaa!!! sera eso cierto?? y para todo elmundoo salu2

Los comentarios están cerrados.