CloudBrowse: navegador con soporte flash y java para el iPhone

El iPhone, iPod touch y el iPad jamás tendrán soporte para tecnologías como Flash y Java debido a que Apple lamentablemente quiere controlar todos los aspectos de estos dispositivos con el fin de ser la única empresa que pueda obtener beneficios y también para hacer crecer la base de desarrolladores en sus plataformas (lo cual también les genera ganancias). Este comportamiento siempre me ha parecido terrible pero afortunadamente existe el jailbreak, sin embargo esa no es la historia que quiero comentarles en este post.

Resulta que en la App Store estuvo disponible por muy poco tiempo una aplicación llamada CloudBrowse, que así como su nombre lo sugiere se trata de un navegador web que funciona en la «nube», es decir, el encargado de renderizar la página web es un servidor externo y no la aplicación en sí. Exactamente como lo hace el navegador Opera mini.

Algo interesante sobre esta aplicación es que utiliza un navegador Firefox especialmente adaptado para funcionar de forma remota, por lo que tendremos un navegador completamente funcional con el cual podremos ver incluso videos Flash sin ningún problema (de hecho me sorprendió que para ser un servicio en la nube los videos en Flash se reproduzcan tan fluídamente).

Lamentablemente Apple sin razón alguna eliminó esta aplicación de la App Store, pero en el sitio web de DragonJar alguien pudo realizar un respaldo del archivo .ipa de la aplicación en su última versión la cual puedes descargar aquí.

Para instalarla solo debes arrastrar el archivo .ipa a tu biblioteca de iTunes y luego sincronizar tu dispositivo.

Como nota, al ser un servicio en la nube el que procesa las páginas web no es recomendable que visites sitios en los cuales debas proporcionar datos personales como usuarios y contraseñas. Esta aplicación es perfecta para cuando realmente necesitas visitar un sitio web lleno de contenido flash o java.

Saludos.

Descargar: CloudBrowse
Fuente: DragonJar.org

9 comentarios
  1. Hola soy de ecuador y yo si pude instalar la aplicacion lo malo es q cuando quiero ver el video en flash sale muy borroso como pixeleado esto a q se debe?

  2. La verdad que probé apagando internet al instalarla pero tampoco, pues supuse que checkeaba algo online.

    Hace 1 mes que tengo el iphone y recopilando información de internet no hay un 100% de satisfacción con al JAIL, la gente muestra problemas de diverso indole que aun no se especificar. La verdad que aún confío que APPLE abra los ojos un poco puesto que es bastante ridiculo la incapacidad que tiene de hacer muchas ejecuciones y lo peor es que nadie se anima a publicarlas en Youtube, puedo decirlo porque hice un fastidioso análisis al comprar el iphone, sobre todo comparaciones en youtube entre telefonos. (hablo de usar el iphone como modem, como pendrive, flash, GPS que no es preciso,etc-

    Aprobeché la capacidad de hablar de estos temas para que los usuarios futuros estén informados un poco mas de la experiencia de usuarios

  3. Realmente no debería ser necesario tener jailbreak pues es una aplicación oficial de la App Store, lo único que podría ser la causa de esto es que como Apple baneó la aplicación de la App Store al momento de querer agregarla a tu biblioteca, iTunes realice algún tipo de comprobación para evitar agregar aplicaciones previamente baneadas.

    Es recomendable igual tener jailbreak en el dispositivo. 🙂

  4. la Verdad que intenté instalar la aplicación pero no me lo permite. El itunes alega que se debe a un error desconocido.
    ¿Que hago?

Los comentarios están cerrados.