Ventajas de hacer Jailbreak al iPhone, iPod y iPad

Siempre lo he pensado y lo seguiré pensando, cualquiera de los dispositivos de Apple no vale realmente la pena si no le aplicas la técnica comunmente llamada Jailbreak. De hecho opino lo mismo para cualquier dispositivo que restringe las libertades del usuario a través del software, como las consolas de videojuegos por ejemplo.

Yo compré X dispositivo por tal cantidad de dinero y eso me da el derecho a hacer lo que quiera con él, ¿no?. Es comprensible que las empresas quieran cuidar sus ingresos y su plataforma, pero para todo hay límites y más cuando las empresas comienzan a «encarcelar» a los usuarios con restricciones que rayan en lo ridículo.

Pues bien, les dejo a continuación un video donde pueden apreciar una de las tantas posibilidades de aplicar Jailbreak a un iPad:

¿Porqué no puedo hacer esto sin jailbreak?

Apple no permite que los usuarios instalen aplicaciones libre o manualmente,  existe un filtro en la tienda de aplicaciones de iTunes en la cual solamente las aplicaciones que Apple permita pueden ser instaladas en cualquiera de los dispositivos. Las políticas de la App Store no permiten ningún programa emulador, por lo tanto un emulador de Super Nintendo como el del video no puede instalarse desde la App Store.

¿Porqué no puedo utilizar el WiiMote (o cualquier dispositivo con Bluetooth)?

Desde sus inicios, el sistema operativo del iPhone incluye una de las restricciones más sorprendentes de las que he escuchado, no permitía comunicación a través de Bluetooth y no permitía que los desarrolladores utilicen Bluetooth libremente. De hecho hasta hace poco es posible cierto tipo de comunicación con Bluetooth para juegos P2P.

Solución

Aplique Jailbreak, acceda a la Cydia Store y adquiera la aplicación Snes4iPhone.

Saludos.

PD. Jamás llegué al 100% de Super Mario World, me quedé en 96%. =(

Un comentario

Los comentarios están cerrados.