App inventor: creando aplicaciones para Android sin conocimientos de programación

Google Labs acaba de anunciar una nueva herramienta denominada App Inventor que permite a las personas con nulos conocimientos de programación crear aplicaciones de una forma muy sencilla. El siguiente video demostrativo explica como una mujer casual (?) crea una aplicación que reproduce un simple sonido sin teclear ni una sola línea de código.

Es interesante el hecho de crear todo de una forma visual, incluso las acciones de los botones se definen utilizando elementos visuales. En este caso arrastrando bloques y colocándolos de forma anidada. Hay bloques para guardar información, para repetir acciones, y bloques para realizar acciones bajo condiciones. Incluso hay un bloque para comunicarse con servicios como Twitter!.

Seguramente con esta herramienta muchas más personas se aventuren a desarrollar aplicaciones para la plataforma, me parece además muy útil en el aspecto educativo pues App Inventor es un puente perfecto para las personas que quieran entrar en el mundo de la programación móvil.

Saludos.

2 comentarios
  1. Qe onda we ya vi qe tambien escribes en appleweblog y que bueno en ese blog son muy lamehuevos de apple y jamas cambiaran su opinion xD

    Saludos !

Los comentarios están cerrados.