De la avalancha de tablets que se avecina el próximo año

¿Quién dijo que las personas necesitamos tablets para entretenernos y/o para trabajar?, ¿las empresas educan a los clientes o pueden las empresas crear necesidades en las personas?. No sé la respuesta para estas preguntas pero definitivamente sé que el próximo año habrá un bombardeo de tablets por parte de diferentes empresas las cuales argumentarán que ofrecen lo mejor del mercado.

Así como lo fueron las netbooks en su momento (de las cuáles nunca fui fanático debo confesar), las tablets llegan para resolver esa necesidad de algunas personas de tener movilidad buscando algo entre una laptop y un teléfono inteligente.

El iPad tuvo un inicio excelente en el mercado, prácticamente se vendió como pan caliente. Quizá esto hizo pensar al resto de empresas que la gente quiere utilizar tablets y que este tipo de dispositivos son los que demandarán en un futuro muy próximo. Sin embargo difiero un poco, pues creo que las increíbles ventas del iPad se debieron también a un fenómeno diferente, a una moda, a querer tener lo último en tecnología o a querer tener lo último de Apple.

Me explico, el iPad es un dispositivo que funciona de forma excelente para consumir contenidos (leer blogs, feeds, libros electrónicos, ver videos, fotos, revistas, comics y también para jugar). Pero en el lado de la productividad deja bastante que desear pues no permite conectar dispositivos de almacenamiento externo, dentro del mismo dispositivo no hay forma de organizar archivos y/o carpetas, no se puede imprimir, no tiene cámara y el teclado es algo incómodo para trabajar. Aun así, este dispositivo se vendió bastante bien, lo cual me hace pensar que realmente las personas que adquirieron este gadget no estaban 100% seguras de lo que estaban comprando, fueron early adopters pues.

El próximo año empresas como HP, Samsung, Dell e incluso BlackBerry lanzarán sus correspondientes tablets a un mercado todavía inmaduro e inconsistente. De hecho sus dispositivos corregirán las fallas que tuvo el iPad por lo que es seguro que también Apple comenzará a vender la versión 2 del iPad, con todo lo que tuvo que haber incluido desde el principio por lógica.

Por esta razón pienso que el próximo año (o incluso desde esta navidad) será interesante conocer la reacción de los clientes a esta casi imposición (o ¿Inception?) en el mercado.

Si desean adquirir uno de estos dispositivos, sin importar que marca, yo les recomendaría que esperaran algunos meses a que este mercado madure.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.