Project Cafe: La tecnología detrás de la nueva consola de Nintendo

Se ha revelado información de la próxima consola de Nintendo cuyo nombre clave es «Project Cafe» o Wii 2. Según la fuente de la información, la consola podría tener un precio entre $350 y $400 USD basándose en el costo de fabricación y podría comenzar a ser fabricada por la empresa Foxconn el próximo mes de Octubre, con lo que las ventas de la misma podrían empezar a mediados de Octubre o principios de Noviembre.

Sin embargo, Nintendo podría fabricar un número importante de consolas y dar más tiempo para el desarrollo de software y juegos para hacer un lanzamiento a inicios del 2012. Otro posible escenario es que Nintendo baje el precio final de la consola, reduciendo el margen de ganancias para hacer el precio más atractivo.

En lo que respecta al hardware los rumores apuntan a que el sistema estará basado en una arquitectura GPU AMD R700, la cual es superior al procesador NVIDIA 7800 GTX que lleva la consola PlayStation 3. Además, al igual que el Xbox 360, el CPU de la nueva consola de Nintendo será un chipset  IBM Power PC con tres núcleos con la diferencia que la nueva consola tendrá velocidades de reloj más rápidas. La consola tendría una salida de video a 1080p con la posibilidad de utilizar 3D estereoscópico.

En lo que respecta al diseño exterior de la consola,  el tamaño será similar al de la primer Xbox 360 y lucirá como una versión moderna de la clásica Super Nintendo (SNES). Los controles integrarán pantallas táctiles y la consola podrá hacer «streaming» de juegos a cada uno de ellos, además es posible que cada control a su vez funcione como una consola virtual. Un diseño de concepto de los controles se aprecia en la siguiente imagen:

Nintendo podría llamar a su próxima consola «Stream», aunque ese nombre es tan solo uno de los que la compañía está considerando.

A mi opinión, Nintendo está dando el paso correcto al agregar alta definición y mejor hardware a su consola pues le abre las puertas a las desarrolladoras de juegos «hardcore» (ej. Ubisoft). Además, cada vez es más común que en los hogares se compren televisores en alta definición y el hecho de que Wii no pueda sacar provecho del tamaño y resolución de la pantalla no es agradable.

Por otro lado, me parece  importante que la consola conserve retrocompatibilidad con los juegos de la Nintendo Wii original, las capacidades de hardware de Project Cafe dan para eso y más.

¿Se pueden imaginar cómo sería un Super Mario HD con un Mario en alta definición? ¿Se tendrá que reinventar el personaje como cuando se dio el salto de 2D a 3D en Super Mario 64?.

Fuente: IGN

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.