Sublime Text; el mejor reemplazo para el bloc de notas

El bloc de notas de Windows prácticamente no ha sufrido cambios a lo largo del lanzamiento de nuevas versiones de Windows. Incluso resulta difícil creer que Microsoft no le haya implementado el funcionamiento «deshacer» (CTRL + Z) de forma correcta pues el programa únicamente deshace la última acción ejecutada.

En mi búsqueda de un reemplazo para el anticuado bloc de notas me encontré con una gran cantidad de programas entre los cuales están Notepad++ y Notepad2. Sin embargo todos esos programas a pesar de ser muy completos y con funcionalidades complejas, carecen de una interfaz minimalista y ofuscan con cientos de botones y barras la simple tarea de leer y escribir texto.

Para mi suerte me encontré con el programa Sublime Text 2, el cual además de incluir características avanzadas, ofrece una interfaz de usuario minimalista y características que lo hacen único como el «minimapa» de documentos que permite explorar documentos extensos de forma sencilla.

Algunas de las características de Sublime Text 2 son:

  • Edición multi-panel lado a lado.
  • Minimapa de documentos.
  • Modo pantalla completa.
  • Resaltado de lenguajes de programación: C, C++, C#, CSS, D, Erlang, HTML, Groovy, Haskell, HTML, Java, JavaScript, LaTeX, Lisp, Lua, Markdown, Matlab, OCaml, Perl, PHP, Python, R, Ruby, SQL, TCL, Textile and XML.
  • Autosalvado de documentos.
  • Corrector ortográfico.
  • Snippets y macros.

El programa tiene tiempo en desarrollo  y actualmente se encuentra en fase alpha aunque es muy estable. Lo mejor de todo es que es multiplataforma y funciona de igual manera en Windows, Mac OS X y Linux.

Descarga: Sublime Text 2

 

 

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.