Como proteger tu información en Facebook y Twitter

En pleno auge de las redes sociales, los usuarios (principalmente las nuevas generaciones) no tienen en cuenta la seguridad de la información que publican. Los responsables de garantizar la seguridad son por una parte los propios servicios como Facebook y Twitter, pero además de ellos el proveedor de servicios de Internet, el firewall físico de tu empresa, el administrador de la red local, y el software antivirus/firewall de tu equipo deberían estar siempre protegiendo tu información de forma no sea vista por terceras personas.

Aun así por ejemplo, algún tipo listo podría simplemente utilizar Firesheep en la red abierta de tu universidad y robar todas las sesiones de cientos de estudiantes, logrando con ello tener acceso a las cuentas de cualquier red social y/o correo electrónico.

Como una forma de evitar este tipo de intrusiones, Facebook y Twitter ofrecen una opcion para activar la navegación segura (HTTPS) en sus sitios. De forma que todos los datos que enviemos a estas redes sociales estarán encriptados.

Para activar HTTPS en Facebook siemplemente realiza los siguientes pasos:

  1. En Facebook, selecciona el menú «Mi Cuenta» y luego «Configuración de la cuenta».
  2. Busca la sección «Seguridad de la cuenta» y presiona la opción de cambiar.
  3. Activa la Navegación segura.

Para activar HTTPS en Twitter lleva a cabo los siguientes pasos:

  1. Entra a la configuración de tu cuenta http://twitter.com/settings/account.
  2. En la parte inferior de la página, selecciona la opción «Solo HTTPS».

Con estas dos simples acciones podrás navegar más seguro en redes públicas.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.