Microsoft presenta un adelanto de la nueva interfaz de Windows 8

En el marco de la conferencia D9, Microsoft demostró por primera vez las características de la nueva generación de Windows conocida como internamente como «Windows 8«.  Según Microsoft, Windows 8 es una reinvención del sistema operativo desde el núcleo hasta la interfaz de usuario. Además dicen, una PC basada en Windows 8 será un nuevo tipo de dispositivo, que van desde los que tienen pantallas pequeñas y que únicamente son “touch” hasta los que tienen pantallas grandes e incluyen (o no) teclado y ratón.

En la demostración vemos una nueva interfaz de usuario basada en Metro UI que funciona de forma rápida y fluída.

http://www.youtube.com/watch?v=p92QfWOw88I

Algunas de las nuevas características del sistema operativo mostradas en el video son:

  • Una nueva pantalla de inicio que reemplaza el tradicional (y antiquísimo) menú de inicio de Windows. Esta nueva pantalla permite la ejecución rápida de aplicaciones desde una serie de pequeños “marcos”.
  • Los marcos muestran información actualizada a través de notificaciones.
  • Un método natural y fluido para navegar entre aplicaciones.
  • La nueva interfaz permite reducir el tamaño de las ventanas de las aplicaciones y mantenerlas abiertas en un lado de la pantalla, la tradicional multitarea desde otro enfoque.
  • Aplicaciones conectadas a la web construídas utilizando HTML5 y Javascript que pueden ejecutarse aprovechando toda la potencia del equipo (tienen acceso al hardware).
  • Navegador web optimizado para pantallas touch, con el nuevo Internet Explorer 10 con aceleración por hardware.

Las aplicaciones de versiones anteriores de Windows seguirán siendo compatibles con Windows 8, de hecho esta nueva versión del sistema operativo tendrá los mismos requisitos de hardware que Windows 7.

He leído en varios blogs los comentarios de personas que se confunden y piensan que el escritorio tradicional de Windows ha desaparecido, lo cual es incorrecto. El escritorio tradicional seguirá existiendo, de hecho me imagino que la nueva interfaz será opcional para las PCs de escritorio y laptops, y para las tablets vendrá activada de forma predeterminada.

Personalmente me tiene sorprendido que presuman que las aplicaciones de la nueva pantalla de inicio se puedan construir con HTML5 y Javascript y ni siquiera mencionaron la plataforma .NET. Microsoft se tomó bastante enserio el tema de los estándares y el futuro de el desarrollo web.

Fuente: Microsoft Press Pass

Un comentario

Los comentarios están cerrados.