Top antivirus más utilizados en el segundo cuarto del 2011

Según un estudio realizado por OPSWAT, el software antivirus más utilizado en en el mundo en lo que va del presente año 2011 es Microsoft Security Essentials es el más utilizado a nivel mundial con una cuota de mercado de 10.66%. En poco tiempo el software antivirus de Microsoft ha logrado ganar popularidad principalmente por que no consume muchos recursos, presenta una interfaz sencilla que no estorba y desde luego porque es gratuito. La lista completa del top la tienen a continuación:

Por cierto, desde que Windows integró el llamado User Account Control (UAC) (que bloquea la ejecución de los programas para solicitar «permiso»  al administrador) ¿alguien más ha notado que la cantidad de virus se ha reducido drásticamente? Microsoft imitó la función de limitar los derechos de los usuarios administradores para explícitamente pedir autorización en la pantalla, una función que existía desde hace eones en Linux y Mac OS X y que al parecer funcionó muy bien en Windows.

2 comentarios
  1. En efecto llevo usando ya el antivirus de windows cerca de 4 meses y no me ha dado ninguna molestia, ni al cargar ni al actualizarse.

    La verdad muy bueno resulto el antivirus.

Los comentarios están cerrados.