Microsoft publica el primer video de Office 15 y su interfaz Metro

Sabemos que el próximo sistema operativo de Microsoft es Windows 8. Este nuevo sistema será el primero de la familia Windows en soportar arquitecturas ARM, lo que significa que será posible utilizar Windows en dispositivos como tablets e incluso teléfonos inteligentes. Y es por esta misma razón que en Microsoft decidieron crear una nueva interfaz de usuario para Windows que será fácil de utilizar en dispositivos móviles y pantallas multitouch. Hay un excelente resumen de Windows 8 en el post Windows 8 en 8 minutos y en adelanto de la interfaz de Windows 8.

Lo que hasta ahora no habiamos visto es la nueva interfaz que tendrá Office 15 en Windows 8. Como se puede apreciar en el video el cambio es drástico y claramente se ve como se enfocaron en la usabilidad. Se supone que Office 15 podrá ser utilizado en tablets, así que por esa razón la interfaz se ve fácil de utilizar y se enfoca más en el contenido. Lo que no queda claro es si el modelo de organización conocido como Ribbon (y utilizado en Office 2007 y Office 2010) ha desaparecido.

En Microsoft seguro que sospechan que en el futuro los dispositivos móviles serás más utilizados que los equipos tradicionales (en Internet esto ya es una realidad). De hecho, si tenemos una tablet con Windows 8, ¿qué nos impide conectarle un monitor, teclado y mouse inalámbricos y convertirla así en un equipo de escritorio?.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.